blogdelpartidodelacosta

martes, 10 de julio de 2007


191° Aniversario

Festejo y desfile por el Día de la Independencia

Partido de La Costa – El Intendente, junto a su gabinete, presidió ayer el acto protocolar del 9 de julio que se llevó a cabo en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús en la localidad de Santa Teresita . El mismo contó con una amplia concurrencia popular y la asistencia de una gran cantidad de instituciones de todo el Partido de La Costa.

Ayer a la mañana se realizó el acto por el 191° Aniversario de la Independencia Argentina en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en calle 7 entre 29 y 30 de la localidad de Santa Teresita . Allí estuvieron presentes el intendente del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús; autoridades del Ejecutivo municipal, concejales, representantes de instituciones intermedias y educativas.
En principio, se realizó el tradicional izamiento de la bandera y luego se dejó una ofrenda floral en el recordatorio a los Héroes Nacionales. Después, se procedió a dar comienzo al acto protocolar que se desarrolló en el escenario Blanca Martínez de Chanaday, donde el Coro Municipal estuvo a cargo de la vocalización del himno nacional.

Una vez finalizado, el primero en tomar la palabra fue de Pablo Pogliona, alumno perteneciente a la Escuela de Enseñanza Media N° 205 de la localidad de Mar del Tuyú. Luego, fue el turno del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna, y el cierre estuvo a cargo del Intendente Municipal, Dr. Juan De Jesús. Quien, además de recordar esta fecha histórica, reafirmó la invitación a toda la comunidad para que continúe apoyando este proceso de cambio y manifestó que "las puertas están abiertas para todas las instituciones a participar en la conformación del plan estratégico para delinear el Partido de La Costa que deseamos".
Por último, se desarrolló el tradicional desfile con más de 40 instituciones y el acto concluyó con la entrega de un chocolate caliente en el cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad y la presentación del Ballet "Norte Sur". Además, el Intendente recorrió la Biblioteca Pública y Popular Alfonsina Storni, junto a miembros y personal de la misma. Allí escuchó propuestas para potenciar el nivel educacional de la población en general.

Agradecimiento del Sr. Intendente:

El Intendente Municipal, Dr. Juan De Jesús, agradece a todos los que adhirieron al acto patriótico festejando el 191º aniversario de la declaración de nuestra independencia.
Establecimientos Educativos, Instituciones, Fuerzas de Seguridad y Centros Tradicionalistas aportaron con su presencia el sentir por nuestra patria y el compromiso como ciudadano.
¡Gracias por acompañarnos y por el orgullo de mostrarse ante la comunidad homenajeando nuestra libertad, más allá del frío invernal!
posted by Dario Villegas at 9:32

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home