blogdelpartidodelacosta

sábado, 3 de marzo de 2007




02-03-2007
Hoy - Comienza el cobro de haberes de empleados municipales

Partido de La Costa – A partir de hoy, el Intendente Municipal, Dr. Juan de Jesús, pone a disposición de todo el personal municipal el sueldo correspondiente al mes de Febrero, incluyendo al personal de refuerzos de temporada///////////////// "Hoy comienza el 6to Motoencuentro en el Partido de La Costa"

Partido de La Costa – A partir de hoy 2 de marzo y hasta el próximo domingo se estará realizando el 6to Motoencuentro en el distrito, organizado por la Agrupación Motociclista del Partido de La Costa, Lobos de Mar.

La jornada comenzará hoy a partir de las 12.00 con una caravana en la localidad de Mar de Ajó.
Por su parte, mañana a las 10.00 se realizarán picadas de cuarto de milla en el Autódromo Regional "Rubén Luis Di Palma" de Gral. Lavalle.

Luego, desde las 17.00 será el turno de la presentación de Ramiro "Gamuza" Benaglia, quien junto a dos integrantes a bordo de una moto marca Honda mod. CBR 600 realizará pruebas denominas "Free Style Extreme" de alto riesgo, en Av. Libertador y esquina Manuel Rico de dicha localidad.
Vale destacar, que el "VI Motocoencuentro Nacional" fue declarado de Interés Turístico y Cultural por parte de la Municipalidad de La Costa. /////
Educación – Inicio del Ciclo Lectivo de la Licenciatura en Servicio Social

Partido de La Costa - El Intendente Municipal, Dr. Juan de Jesús, invita a la comunidad al acto académico de inicio del Ciclo Lectivo 2007 de la carrera de Licenciatura en Servicio Social, a realizarse el próximo lunes 5 de marzo a las 15.00, en Calle 7 e/ 29 y 30 de Santa Teresita
Esta carrera apunta a formar a un profesional capaz de investigar, diagnosticar y tratar situaciones sociales problemáticas con el fin de ejercer una terapia modificadora o una acción preventiva que contribuya a un mayor bienestar de un sujeto, un grupo y/o una comunidad en el área tanto de la salud como también de la educación y de la justicia.
Queda la Prensa formalmente invitada.///
Charla informativa sobre el "Sistema de Sostén para Jóvenes Tutelados"

Partido de La Costa – Ayer se llevó adelante en las instalaciones del Aeródromo de Santa Teresita, una charla informativa sobre el Programa "Sistema de Sostén para Jóvenes Tutelados" a cargo de la Dra. Verónica Canale, Subsecretaria de mencionado sistema.
El encuentro contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Desarrollo Humano, Gustavo Caruso, la Secretaria de Salud, Dra. Nora Vázquez, y un importante grupo de psicólogas, psiquiatras y asistentes sociales del distrito.
El programa "Sistema de Sostén para Jóvenes Tutelados" funciona desde 1989 y atiende a jóvenes de entre 16 y 21 años que habían ingresado a un internado de menores (en un 70 por ciento de los casos como víctimas de abuso familiar). Los adolescentes ingresan al programa por pedido de alguno de los asesores de menores y luego de que el equipo de psicólogos y trabajadores sociales del programa los admiten.
El propósito de este proyecto es que los adolescentes puedan contar con un lugar donde vivir y que reciban ayuda del "acompañante", una persona que los acompaña en pensar de qué modo se van a insertar laboralmente, qué quieren hacer con sus vidas, de qué forman deben administrar sus recursos y, sobre todo, "que aprendan a valerse por sí mismos".
Vale destacar que el "Sistema de Sostén para Jóvenes Tutelados" obtuvo el segundo premio del concurso "Experiencias en Innovación Social" (Edición 2005/06), realizado en México en el marco de la Feria de la Innovación que organizó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). A su vez, fue seleccionado entre 16 finalistas que clasificaron entre las 1.000 experiencias sociales presentadas//

Etiquetas:

posted by Dario Villegas at 1:17

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home