blogdelpartidodelacosta

miércoles, 14 de marzo de 2007


Salud – Cronograma del Móvil Sanitario para jugadores de la Liga de Fútbol de La Costa

Partido de La Costa – La Secretaría de Salud informa el Cronograma de atención del Móvil Sanitario del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires que estará disponible para los jugadores de diferentes categorías pertenecientes a la Liga de Fútbol de La Costa:

13 de marzo: Estadio de Fútbol de la Asociación de Fomento de San Bernardo, sito en Gral. Madariaga y De La Reducción. 14, 15 y 16 de marzo: Bomberos de Mar de Ajó, sito en Av. Libertador y Av. Tucumán. Allí se atenderán a los siguientes clubes: Social Mar de Ajó, Sociedad de Fomento Barrio Los Troncos y Juventud Unida de San Bernardo.

19 y 20 de marzo: Club Social Mar del Tuyú, sito en calle 81 y 2. 21 y 22 de marzo: Club Social Santa Teresita, sito en calle 34 e/ 4 y5.

23 y 26 de marzo: Club Social Las Toninas, sito en calle 6 Nº 83827 y 28 de marzo: Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú, sito en Av. III Nº 3500
3 y 4 de abril: Club Pesca y Náutica de San Clemente del Tuyú, sito en calle 1 Nº Cursos de Dirección Técnica y Arbitraje/////////////////////

Partido de La Costa – La Liga de Fútbol de La Costa informa que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Dirección Técnica y Arbitraje.
Al mismo tiempo, los cursos comenzarán a partir de abril y otorgan títulos oficiales con validez a nivel provincial y nacional. Además, se dispone de una rápida salida laboral.

Para mayor información dirigirse a la Liga de Fútbol de La Costa, sito en calle 65 Nº 64 de Mar del Tuyú de lunes a jueves de 19.00 a 22.00, telefónicamente al (02246) 42-1746 o vía correo electrónico a: ligadelacosta@avcdigital.com.ar. 2338. ////////////////////////////// 15 de Marzo - Día Internacional del Consumidor

Partido de La Costa – La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de la Municipalidad de La Costa, informa que el 15 de marzo se conmemora el Día Internacional del Consumidor.

Un poco de historia:

Desde el año 1983 se celebra el 15 de marzo el Día Mundial del Consumidor. Si bien hace 23 años que se viene concretando este reconocimiento, el mismo se originó cuando en el año 1962 el entonces presidente de EEUU John F. Kennedy dijo ante el Congreso de su país: "Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas y privadas...”
Por primera vez se tuvo en cuenta al consumidor en sí como el creador del movimiento económico masivo; por lo tanto, alguien que debe ser escuchado, respetado y a quien pedirle asesoramiento en políticas económicas, puesto que se es consumidor desde el nacimiento

En 1985 Naciones Unidas debió adoptar pautas para la protección de los consumidores ante la presión que los mismos venían ejerciendo por décadas. Algunos de esos puntos básicos son:

El derecho a la seguridad.
El derecho a ser informado.
El derecho a elegir.
El derecho a ser escuchado.

En nuestro país, la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor fue aprobada en octubre de 1993 y reglamentada por decreto Nº 1794/94 un año más tarde. Los derechos del consumidor fueron incluidos en la Constitución Nacional por la reforma del año 1994 en el art. 42 siendo receptados por la Constitución de nuestra provincia en el art. 38.
Asimismo, la ley 24.420 fue reglamentada en el territorio de la Provincia de Buenos Aires a través de la ley 13.133 en el año 2004.

Algunos consejos útiles:

- Compre en los comercios que exhiben sus precios, así podrá comparar y hacer la mejor elección.
- Solicite siempre las facturas de las compras que realiza. Las necesitará en caso de denuncia o reclamo.
- Al dejar una seña, solicite un recibo: también lo necesitará.
- Antes de firmar un contrato lea detenidamente todas sus cláusulas. No firme documentos que no entienda y/o con espacios en blanco.
- Pida varios presupuestos antes de contratar servicios de reparaciones, compare y elija la mejor propuesta.
- Solicite siempre comprobantes de las operaciones que realice, las necesitará en caso de denuncia o reclamo.
- Si le ofrecen un plan de ahorro y le prometen la entrega inmediata de un bien o de dinero, sin sorteo ni licitación, desconfíe: ningún plan debidamente autorizado puede asegurar su entrega en esas condiciones.

Informe y estadísticas de la gestión:

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de La Costa fue puesta en funcionamiento en el mes de junio de 2006, bajo la orbita de la Secretaría General, a cargo de Daniel Rohr.
Desde su inauguración se han recibido personalmente, telefónicamente y por medio de internet, aproximadamente 700 consultas por temas diversos.
Vale destacar que en su gran mayoría se trató de temas no incluidos en la ley 24.240 de defensa del consumidor, en particular, contratos entre particulares y servicios públicos domiciliarios.
De esta manera, se iniciaron 88 expedientes, de los cuales 33 fueron desestimados, 23 se encuentran en trámite y el resto fueron solucionados a través de acuerdos conciliatorios con los denunciados.
En síntesis, en términos monetarios, se ha evitado que los consumidores pierdan $ 10.672.68.

Informes:
Av. Costanera Nº 8001 (7108)
(02246) 43-3085E-mail: omic@lacosta.gov.ar / defensaconsumidor@lacosta.gov.ar /////////////////////////// Educación – Cobertura para Cargos de Auxiliares

Partido de La Costa – El Cuerpo de Consejeros Escolares de La Costa informa que el próximo viernes 16 de marzo a las 11.00 se cubrirán Cargos de Auxiliares por Acto Público en la sede del Club Social Mar del Tuyú, sito en calle 81 y 2.
A tal efecto se solicita a aquellos agentes que a la fecha se encuentran haciendo reemplazos, presentar designación donde conste fecha de finalización del mismo.

Por otra parte, la Secretaría de Inspección de La Costa informa a los Gremios Docentes y aspirantes que a partir del 15 de marzo comenzará a utilizar los Listados 108 A y 108 A in fine.

Etiquetas:

posted by Dario Villegas at 3:49

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home